Son juegos comprados en la tienda en línea de la plataforma, que se descargan y guardan en el disco duro de tu consola. Son juegos completos que se pueden jugar en línea igual que su versión física. Así mismo, la resolución de gráficos y la jugabilidad es la misma.
¿Necesito hackear o modificar mi consola para jugar juegos digitales?
No, los juegos digitales no son piratas, son juegos originales obtenidos a través de la tienda en línea, lo único que necesitas es una conexión a Internet para descargarlos (es muy recomendable tener una conexión rápida) y también espacio de almacenamiento disponible en tu consola.
¿Puedo jugar en línea con los juegos digitales?
En este caso no hay diferencia con los juegos físicos, si el juego físico permite jugar en línea, el digital también. Las consolas de última generación, PS4 y Xbox One suelen requerir una suscripción adicional, Playstation Plus y Xbox Live Gold respectivamente para el multijugador en línea.
Necesito Internet para jugar un juego digital
No necesariamente, un juego digital en este sentido es igual que el de disco, puedes jugarlo offline u online. Hay unos pocos juegos como Destiny y Overwatch en los que necesariamente necesitas Internet (y esto ocurre tanto con la versión de disco como con la descarga digital). Por supuesto un gran atractivo de los juegos modernos es poderlo jugar online, así que te animamos a conectar tu consola a Internet y a disfrutar de tus juegos al máximo.